martes

Las Vidrieras

Mujica es un personaje, absolutamente, contradictorio. En una época sostenía la idea de que la palabra, en el Uruguay, debía volver a ser una escribanía, hoy, en día, sin embargo, se jacta de sostener como te digo una cosa te digo la otra, esto, quizás, por lo errático de su política producto, a su vez, de su incapacidad y de la falta de claridad en su ideología. Su organización en una época decía ser que era por la liberación nacional y el socialismo, pero hoy demostrando un acomodaticio inmoral a las circunstancias históricas caracterizada entre otras cosas por ser los tupamaros junto con la inmensa mayoría de la izquierda una fuerza domada por la represión militar manejada por el imperio que se desato a principios de los 70, sostiene, impostando el filosofo, que no hay nada posible fuera del capitalismo. Más allá de que esto sea cierto o falso , queda evidenciado que el líder tupamaro no es ni siquiera un aventurero , es , simplemente , un vivillo a quién se le facilito el camino en razón del vacío de liderato en el país y del agotamiento de los partidos tradicionales , los cuales no fueron capaces de una renovación generacional y ,fundamentalmente ,porque

la masonería se metió en la izquierda para desviarle el rumbo y engañar a la gente para que sólo cambiara la fachada .Mujica elogia al capitalismo, y pide disculpas, ante la armada , humillándose , por haber querido cambiar el mundo , casi como agradeciendo la lección recibid, pero, sin embargo, ante los obreros cooperativistas de EMVIDRIO , con quienes , en cambio , se mostró paternal y aleccionarte , critico el echo de que los pobres miren vidrieras . Es indudable que el caricaturesco presidente , producto de su ignorancia , no tuvo en cuenta que el principal interesado en que la gente en general , sin importar su posición social , mire vidrieras , es el capitalismo , porque el nervio motor de la producción en este sistema , es la sociedad de consumo , la cual busca tentar a través de los escaparates y la publicidad en revistas y , fundamentalmente , en la televisión .

Yo diría que el concejo que le dio el líder tupamaro a los obreros, debe haber caído muy mal entre los empresarios locales y las multinacionales los cuales buscan vender de cualquier manera, para seguir llenando sus arcas, me atrevería a sostener, que el concejo dado, de tener efecto, que igual, de seguro no lo va a tener, porque las multinacionales son más fuertes que Mujica, tendría un efecto mucho más desbastador que el incendio de Sudantex para el conjunto del sistema.

Por tanto tenga cuidado presidente, porque su supuesto espíritu espartano, el cual es sólo a la hora de vestirse, pero no a la hora de comer, vive de comilona en comilona, mientras el pueblo que creyó en Ud. pasa hambre, podría llevar de nuevo a la iracundia al mismo sistema que ya lo reventó una vez y que otra vez lo lleve a graves apremios.

Quizás lo dice para la tribuna, que aunque lo aplauda, Ud. mismo sabe que a la hora de comportar una conducta no le va dar , hablando en su estilo cero pelota, ta.

Pepe Paolino

No hay comentarios:

Publicar un comentario