domingo

PERDÓN GURISES..........

Imputabilidad Menores 

  Por Marina Montero
extraido de postaporteñ@

 ¿Quién los mandó a la calle a pedir?
¿Quién les dio monedas?
¿Quién les suministró las drogas?
¿Quién las traficó?
¿Quién se enriqueció con el dinero que produjo ese tráfico?
¿Quién lavó ese dinero?
¿Quién compró, vendió o usó artículos que eran fruto de ese lavado?
¿Quién les puso un arma en la mano?
¿Quién compró o vendió esas armas?
¿Quién las fabricó?
¿Quién se enriquece cada día con las armas que matan cada minuto?
¿Quién les enseñó a robar?
¿Quién se los permitió y no les puso límites?
¿Quién se queda con el producido de sus robos?
¿Quién compra lo que ellos roban?

Muchas cosas habría que decir en este momento, pero por lo menos quiero señalar algunas.
Habrá Plebiscito para bajar la edad de imputabilidad. Se juntaron las firmas necesarias, además de creer que es un retroceso para nuestro pueblo, siento vergüenza ajena y propia.
Dirán que es una morbosa costumbre pero de vez en cuando, después de escuchar y leer penosos mensajes de mi gente, mirar, editoriales de diarios, des-informativos de TV, que se adaptan como amebas al poder político y económico, esperando alguna migaja, me paso algo raro, en vez de darme bronca me entristeció.
No puedo creer que la culpa siga siendo del otro, del distinto, del que quiere un cambio, para nuestros gurises.
No puedo creer que la clase dirigente, económica y política que no es otra que la que pregono discursos de cuarta contra su pueblo, sigan saliendo adelante, acompañando humillación, corrupción e impunidad.
En un país como este donde permanentemente los medios de comunicación masiva fomentan la "cultura" del miedo, entrevistan a las víctimas de "los menores" ni bien les mataron un familiar o les robaron el negocio, te quieren hacer creer que no podes salir de tu casa porque en la esquina atrás del contenedor te va a estar esperando un pendejo de estos para matarte por $20,  seguramente hasta ganen en las urnas...
En esa campaña electoral seguramente van a invertir más del triple de lo que se invirtió para apoyar el SI para anular la ley de caducidad...
Ahí terminaré de desengañarme de la cabeza de mis compatriotas... No quisiera subestimarlos, pero dada la realidad que nos rodea, no me sorprendería nada, lamentablemente
Ahora solo saben mantener el timón de forma vulgar y salvaje, con razones injustificables metiendo miedo con historias de gurises "indomables".
¿Desconfianza?
Quién confía hoy por hoy en tanta destrucción masiva a lo largo y ancho de nuestra humanidad?
Y que pasa con el gobierno progresista?
Que tengan huevos para decir " no estamos cumpliendo lo que prometimos en la campaña electoral", la cagamos pero la cagamos en serio, pero todo. La clase dirigente, burra, profesional solo para continuar el modelo continuista de los blanquicolorados.
El gobierno progresista en su mayoría anquilosada e institucionalizada sin cambios de caras ni ideas, que le alcanza con un discurso ideológico de barricada para justificar todo lo que hace mal, y mantener el culo en el sillón a costa de cualquier cosa y nosotros.... y nosotros por dejarlos hacer... somos los más culpables, no pensábamos que el FA gobernaría con el pueblo?
 Y como me siento culpable quiero pedir Perdón sobre todo a los gurises, por haberles fallado.
Hagámonos todos esta pregunta: se puede disfrutar en un país triste, dónde nuestros gurises, tesoro inigualable, andan deambulando como fantasmas?
Muchos de ellos sin educación y con hambre.

No, no alcanza con barrios privados y guardias armados, no alcanza con echarle la culpa a los de siempre, no alcanza con decir chorro, ni comunista, ni tupamaro, no alcanza con crear leyes que tengan puerta de salida, no alcanza con seguir acomodando gente en algún carguito y que gente capaz quede esperando, no alcanza con pelear más el dinero del saqueo de las multinacionales, que el nuestro.
Qué mierda tiene el poder qué un tipo puede gastar toda su vida hasta morirse por tenerlo?
Que mierda hay que tener dentro para ser como fui y no haber hecho nada, en más de 40 años?
Que pasara por dentro de alguien para vivirlo, mirarlo de reojo y no hacer nada?
Que hicieron el Bebe Sendic, el Ché, nuestros compañeros encarcelados por años, nuestros torturados, nuestras compañeras cobardemente violadas, nuestros compañeros exiliados, nuestros compañeros que dejaron el cuero en la estaca, que dieron sus vidas para ser tan vapuleados por su pueblo?
Que hicimos para no detener semejante cambio de Actitud de la Izquierda Uruguaya que hoy nos gobierna?
Hagamos una tregua, terminemos una guerra, sin otro enemigo que nosotros mismos, dejémonos de creernos vivos.
Señores Gobernantes, no son la cabeza del león, y a pesar de que les parezca qué está bien lo que están haciendo, es un mendrugo en este mundo globalizado e inestable, y si no paran, en algún momento los castigados de siempre, los de abajo, abrirán los ojos y se dará vuelta la tortilla.
No puede ser que le sigamos errando de cabo a rabo, le pegamos a los gurises, nuestro presente, ni pienso en el futuro... además de no hacer nada y hacernos los otarios, somos idiotas.
Y no estoy a favor de fomentar la apología al delito, estoy en contra de que seamos tan salames y no se tenga visión del espacio dónde vivimos.
Hablamos de cerca de 260.000 mil adolescentes que cerca de mil tienen problemas con la Ley.
No quiero un país donde la gente de los barios pobres hagan chistes " hoy me toca comer", y me traten a mí y a la gente de a pie de idiotas y quede flotando en innombrable comentario " pero los que están arriba, también son uruguayos, y progresistas"
Lo que tampoco quiero es que mi hijo diga: "ese sí que la hizo bien", porque si eso pasa, si que estamos al horno.
Además de pedirles Perdón solo me queda decirles Arriba Gurises, se necesitan más de un millón de papeletas aún no bajamos los brazos...
La Papeleta Rosada para anular la ley de Impunidad, no alcanzó para cerrar la herida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario