domingo

lo que nos deja febrero II

fuente : www.montevideo.com.uy

CARNE: NUEVO AUMENTO DEL 6%

Caviar rojo

23.02.2011 11:57

Heber Falero, dirigente de la Unión de Vendedores de Carnes, dijo estar preocupado por el nuevo aumento en el precio de la carne. Falero consideró que "de seguir así, la gente no va a consumir". Explicó que la carne aumento entre 18% y 19% en lo que va de 2011.

Falero agregó que "sabíamos que el ganado sigue subiendo y no tiene techo. Esperábamos que fuera a subir nuevamente. Estamos preocupados porque ya se esta despegando del precio de lo que puede ser el mercado interno y el precio que puede pagar la gente por la carne. Si sigue subiendo va a reducir notablemente el consumo".

El dirigente de la Unión De Vendedores De Carnes, subrayó que el aumento rige para todos los cortes de carne. "No hay ninguno que se haya diferenciado y todos fueron parejos. Vemos que la oferta de ganado no aumenta. En esta época del año ya deberíamos estar en una faena normal y estamos muy abajo. Eso nos preocupa. No sabemos cuales son los motivos reales. Nosotros no manejamos los precios. Pensamos que de seguir así, la gente no va a consumir carne y eso nos preocupa mucho".

Según publica hoy radio El Espectador, "el precio promedio de la media res que los frigoríficos venden a las carnicerías y supermercados aumentará alrededor de 6% a partir de este miércoles. Debido a esta situación, se espera que los comerciantes minoristas trasladen a los consumidores finales los incrementos correspondientes".

Tercero del año

Este es el tercer aumento que se registra en 2011. El primero se registró en la primera semana de enero. El segundo fue la semana pasada, cuando aumento un 7%.

"En lo que va del año, suma un 18% o 19% de aumento. Nos preocupa notoriamente. Hay que ver que aumente un producto ese porcentaje en un país donde la inflación esta en el rango del 6% o 7%, enseguida estamos fuera del mercado", explicó Falero.

Consultado sobre la repercusión que tuvieron estos aumentos en el consumo, el dirigente de los carniceros explicó que "el primero no influyó. Después el segundo no lo evaluamos porque fue la semana pasada. La reacción del público no es inmediata del aumento. Siempre es a los 10 o 15 días. Todavía no evaluamos uno, que ya viene otro más. Evidentemente la gente lo va a notar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario